Tortilla española de la mía mamma

Hacía tiempo que en Cuarto Segunda no enseñaba mis dotes culinarias y creo que la ocasión merecía le pena. Porque estos días he podido poner en práctica una de las recetas TOP de las mamis y puedo presumir diciendo que la mía a salido bien parecida a la  mía mamma. Una sabrosa tortilla de patata en su punto, ni muy líquida ni muy seca, en su grosor óptimo y con un color bien lindo. Así que ya sólo me queda confesar el paso a paso. ¡Algo así no puede quedar en el cajón! tortilla española

Muchos ya los conocéis, pero para los que no, aquí los ingredientes que vais a necesitar: en esta ocasión era una tortilla pequeña, por lo que con 2 patatas y 3 huevos fueron necesarios (un cálculo aproximado es, 1 patata y 1 huevo por persona + 1 huevo más), también cebolla (1/4) si se desea, aceite y sal.

A continuación, el paso a paso de esta magnífica receta: primero de todo debemos pelar, lavar y cortar en trocitos finos las patatas. Poner la sartén con un buen chorro de aceite y dejar hacer a fuego lento estas patatas con un punto de sal. Hacia la mitad de su cocción podemos incorporar la cebolla que previamente habremos cortado finamente. De mientras, en un bol, batiremos los huevos. Cuando veamos que la patata ya está cocida, una buena opción es machacar un poco la patata (pero sin pasarse) para que después quede más jugosa. Con una espumadera recogemos la patata de la sartén y lo añadimos al bol con los huevos. Mezclamos y bajamos el fuego de la sartén al mínimo. El aceite lo podemos escurrir y reutilizar al día siguiente para otra receta. Dejaremos un poco de aceite (muy poco, solo para evitar que no se pegue la tortilla) y echaremos la mezcla del bol a la sartén. Rápidamente subiremos el fuego y ¡ya sabes! Vuelta y vuelta, hasta lograr ese toque dorado y en su punto que deseamos. Finalmente, la parte más doradita haremos que coincida en la base de la tortilla y ¡listo para servir!

¿Te animas con tu tortilla española?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s