El cobre entra en casa

Una de las tendencias de este año (y seguramente del próximo 2016) es el cobre, ese material con destellos metalizados rosáceos y anaranjados que combina a la perfección con otros elementos de nuestra decoración. Un material inconfundible que siempre se ha mantenido oculto entre las paredes de nuestra casa y que ahora reaparece para formar parte de una decoración elegante y cálida, que da forma a un sinfín de figuras y muebles. cobre decoracionDesde vajillas, lámparas y estanterías a cabeceros de la cama, sillas, percheros. Todo para dar un punto de distinción a cualquier rincón de nuestra casa. Solo debemos tener en cuenta un consejo: ¡no combinar con elementos plata! Chocarían demasiado… En cambio encajan perfectamente con la madera, el negro, el blanco y los colores vivos y cálidos como el amarillo o el verde (para espacios con mucho color). ¿Te atreves con el cobre? Aquí encontrarás algunas ideas que seguro te ayudarán a inspirar la decoración en tu casa…

Si nos remontamos uno años atrás, el cobre, además de las tuberías de la casa, lo encontramos también en la batería de cocina: ollas, sartenes, cazuelas que seguramente aún guardan muchos de nuestros abuelos. Unas sartenes que ahora podemos también utilizar para dar un toque personal a la decoración de nuestra cocina. ¿No os parece? cobre cocinaPero la cocina no es el único espacio apto para este tipo de material. ¿Porqué no en nuestro dormitorio? Podemos conseguir una atmósfera cálida con un toque industrial y sencillo que nos ayudará a crear un punto diferencial en nuestra habitación. Juguemos con los elementos más importantes del dormitorio y combinemos con los tejidos de nuestra ropa, cojines, nórdicos, etc. De esta manera podremos crear ambientes como éste. ¿No os parece ideal? cobre dormitorio¿Y en el estudio? ¡También! Juega con los elementos más pequeños: lapiceros, sujeta libros, lámparas de mesa, etc. cobre estudioY en el baño, en el salón, en el balcón, en la habitación de los niños…. ¡En cualquier rincón puedes dar un toque personal a la decoración añadiendo elementos en cobre!
decoracion cobre homepersonalshopper 00Yo ya tengo fichada una cesta de cobre y un espejo para la de decoración de mi particular Cuartosegunda. ¿Y tu? ¿Ya tienes el tuyo? ¡Cuéntanoslo!

 

Anuncios

Un comentario en “El cobre entra en casa

  1. José Luis Rodríguez Rodríguez dijo:

    Cuando decidimos darle protagonismo a un material determinado en una dependencia, conviene también pensar en las zonas que son fuente de luz como puertas, tragaluces y ventanas, ya que así el juego que demos al cobre lucirá dependiendo del tipo de graduación que demos a la luz.

    Aprovecho los fantásticos recursos y encantos decorativos del cobre para deciros que no olvidéis a la hora de rematar habitaciones con él, el juego tan estupendo que dá una decoración de este material con los estores. En concreto los paqueto, de guías o personalizados a conciencia con la intención de jugar con el elemento cobre.

    Recomiendo un artículo que nos orienta muy bien en estos casos de necesidad del complemento lumínico para sacar más partido a nuestra decisión decorativa con un material determinado: https://puntogar.com/blog/tipos-de-estores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s