Cooking: guacamole made in #cuartosegunda

Hola,

Este fin de semana en #cuartosegunda nos metemos en la cocina para mostraros una de nuestras recetas caseras más ricas. Se trata del delicioso guacamole casero made in #cuartosegunda, una exquisitez que recibe el agrado de todos los invitados a nuestras comidas y cenas. ¿Queréis saber su secreto? Es muy sencillo:

Ingredientesingredientes

  • 3 aguacates maduritos (ya que de esta manera será mucho más fácil la preparación de las recetas).
  • 2 tomates maduros
  • 1/2 cebolla
  • 1 limón
  • Sal
  • Complemento: nachos (nosotros elegimos los de La Sirena)

Preparación

La preparación de esta receta no te  llevará más de 15 minutos. Tomad nota: el primer paso consiste en extraer la carne de los 3 aguacates. La técnica para ello será partir por la mitad cada uno de ellos (rodeando el hueso del interior) y extraer el contenido del interior con una cuchara. Añádelo a un bol y empieza a machacar utilizando un tenedor. Al mismo tiempo, incorpora el jugo de 1/2 limón para evitar la oxidación y una pizca pequeña de sal. A continuación, pica la cebolla en trozos bien pequeños, pela el tomate, extrae las semillas y corta en trocitos la cobertura del mismo. Añádelo a la mezcla y sigue machacando con el tenedor con el fin de integrar todos los ingredientes. Finalmente añade limón y sal al gusto ¡Y listo para servir!nacho

Como última recomendación, guarda los huesos del aguacate. Te servirán para conservar el guacamole en la nevera a la espera de que lleguen tus invitados y reservar el resto para el próximo día evitando que pueda oxidarse. en su defecto, antes de guardar el guacamole sobrante, cubre con zumo de limón sin mezclar (esto ayudará a crear una capa protectora del guacamole). ¡Bon apetit!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s