STOP puertas

H0la,

Hoy en Cuarto Segunda queremos hablaros de los “Sujeta puertas“. Unas piezas originales que además de cumplir con su función principal consiguen ser un elemento decorativo perfecto para tu casa. ¿Qué se lleva? las figuras de trapo con arena que permiten soportar el peso de todo tipo de puertas y que encajan a la perfección con tu estilo más personal. ¡En Cuarto segunda también tenemos uno! STOP DOOR de Natura:sujeta puertas

Hay infinitas propuestas que puedes encontrar en cualquier tienda de decoración. Pero nosotros, desde Cuartosegunda te animamos a que puedas crear el tuyo propio. Es muy sencillo! Toma nota:

  1. ESCOGE LOS MATERIALES PARA EL SUJETA PUERTAS: Una pieza de tela de 40 x 40 cm, una bolsa de plástico resistente, una cuerda decorativa o rústica, aguja, hilo, tijeras y alfileres; y finalmente tierra o arena para rellenar.materiales_ampliacion
  2. CORTA Y COSE LA TELA: Primeramente manipularemos la tela. Para ello deberás doblar la pieza de tela por la mitad y por el revés, de tal forma que el derecho quede en el interior. A continuación hay que hilvanar solo un lado con hilo (del color de la tela) y colocar alfileres para evitar torcerse. Finalmente deberás hacer pequeñas puntadas a mano (o bien con la máquina de coser).
  3. DEJA UNA ABERTURA: En el lado opuesto, pasaremos un hilván con hilo doble y fruncirlo. Este lado será el único que quede abierto para sacar la bolsa de arena y lavar el saco cuando esté sucio.
  4. RELLENAR: Llenaremos la bolsa de plástico de tierra o de arena y la cerraremos con un nudo. A continuación la introduciremos en el saco de tela por el lado que hemos dejado abierto. Hacemos un dobladillo hacia dentro y cosemos este lado hasta cerrarlo dejando el saco un poco holgado.
  5. CIERRA EL SACO CON UN TOQUE DECORATIVO: remataremos el sujeta puertas con una cuerda en la parte superior a modo de soga. Será importante hacer varios nudos para evitar que pueda abrirse.

Y… ¡voilà! Aquí tenéis algunos ejemplos:un-saco-con-relleno-eco_ampliacion
¿Y vosotros? ¿Tenéis ya el vuestro?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s