Ideas para decorar con libros

Hola!

Esta semana, en Cuarto Segunda, los protagonistas son…¡los libros! Estamos a dos mesecitos de cumplir un año en nuestro piso y los libros ya forman parte de las dos principales librerías de nuestra casa. Pero…¡todavía quedan muchos por llegar! Y la duda es: ¿Dónde los colocaremos? (en la siguiente foto dos de nuestras librerías: la primera dedicada al mundo del cómic de mi pareja :), y a segunda para el resto de nuestras colecciones de libros)CIMG3893CIMG3891

A lo largo de nuestra vida, pasan por nuestras manos muchos libros, que una vez leídos se almacenan  cuál ropa vieja. Con el fin de sacar el máximo partido a nuestra colección personal, hoy os propongo mis 4 propuestas favoritas para decorar nuestro hogar usando nuestros propios libros:

UN RINCÓN PARA TROTAMUNDOS

La primera propuesta va dirigida a los grandes trotamundos. ¿Qué hacer con las guías de viajes? Crear un rincón viajero: almacena todos los recuerdos (postales, gadgets, etc.), añade tus fotos favoritas, coloca un vinilo mapamundi para localizar allá dónde has estado y organiza tus guías en una maleta decorativa (ejemplo foto). Este tipo de maletas las puedes encontrar en tiendas como Natura Home.

maletín guías de viaje

LIBROS QUE ILUMINAN

Si eres de los que guardan libros viejos rara vez consultados, una buena opción es utilizarlos de una manera muy original: ¡Creando tu propia lámpara vintage! Tan sólo necesitarás: una colección de libros (más o menos dependiendo de la altura que le quieras dar, y si son de colores variados, mucho mejor), un cable y bombilla (existen lámparas de este estilo en tiendas de iluminación o decoración como Natura), y finalmente una pantalla que pueda combinar con tu espacio y el estilo de tus libros. Esta sería una opción:

lampara libros

LISTOS PARA SUJETAR

Libros o revistas pueden ser de gran utilidad como patas de una mesa o como simples mesas auxiliares. Son seguras, resistentes y si deseas una mayor comodidad en la limpieza puedes forrarlas con plástico transparente. Una idea original para dar un toque de diseño a cualquier espacio.  ¡Tu mismo lo puedes hacer! Es muy fácil y económico si dispones de suficientes ejemplares. En el caso de las revistas siempre será mucho más práctico ya que permiten ser del mismo tamaño y grosor creando mayor estabilidad en la estructura. Aquí podéis ver un ejemplo:

el-sofa-amarillo-decorar-con-revistas-1

LIBROS ESTANTERÍA

Finalmente, mi última propuesta. Una idea creativa que permite hacer de tus libros o estupenda estantería literaria. Su resistencia, tamaño y forma te permitirá decorar tu pared de una manera sorprende. Para ello, tan solo necesitarás de baldas transparentes con sujeción de pared o bien soportes resistentes que podrás encontrar en cualquier tienda de decoración, como por ejemplo en Ikea.libros estanteria

¿Con cuál opción te quedas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s