Colores de otoño: ¡renueva cojines y alfombras!

Se acabaron los días de calor, en definitiva, el verano. ¿Y ahora? ¡llega el momento de vestir nuestra casa de otoño! Sí chicas. Es la hora de echar ojo a los colores de esta temporada y dar un toque renove a nuestro hogar. Sin duda, este año cobran protagonismo los chocolate, dorados, grises, y cómo no, la estrella de cada temporada, el negro. Tonalidades top que nos permiten pasar de un ambiente fresco a uno más acogedor y cálido propio del otoño. ¿Significa esto que debemos cambiar toda nuestra decoración? ¡no! significa que debemos tener en cuenta aquellos elementos con presencia en cada estancia para darles un toque de temporada que cambiará la manera de ver cada uno de los rincones de nuestra casa. ¿Cuáles son los 2 principales elementos que pueden renovar tu espacio y con los que podemos jugar? ¡las telas! y en concreto: los cojines y las alfombras.

LOS COJINES

Son los protagonistas de nuestra zona de descanso. Bien sea en el sofá, en el dormitorio, en el estudio/biblioteca, vestíbulo o un rincón zen de nuestro hogar. Se lleva la combinación de formas diferentes y originales, los contrastes de colores, los motivos y adornos de pedrería; y los tejidos cálidos como el tercipelo o la lana. ¿Cojines Crochet? Son una opción. Yo para mi sofá de casa (primera foto) he escogido los cojines de A loja do gato preto, 2 de 50 X 50 en color gris plata y dorado brillantes y uno más pequeño en color plata y adornos dorados que dan un toque elegante a este pequeño espacio. Pero existe muchos otros ejemplos que a continuación os muestro: cojines de IKEA, de rombos hechos a mano en crochet o de tercipelo y estilo más clásico de  los cojines de Maisons du monde:

cojinescojines ikeacushion_cojin_crochet_sunsetgurldesign_1maisons-du-monde-otono-invierno-2012-L-DkQnXnLAS ALFOMBRAS

Otro de los elementos destacados para el otoño son las alfombras. Algunas personas tienden a retirarlas con el verano y las vuelven a colocar en invierno, otros son de dejarlas siempre pero renovando sus colores. Sin duda hay para todos los gustos, pero si tenemos que hablar de cuáles son las alfombras de este año: sin duda son las de pelo. Las hay de pelo corto o largo, de colores diferentes (marrones y crudos para el otoño) y formas distintas. Su gran beneficio: la suavidad y la calidez en cuanto las pisas. ¿Tienes alguna como éstas? Mis favoritas: las alfombras de NaniMarquina: esta de pelo marrón y la de la colección Bicicleta ¡son ideales!

nani marquinananimarquina

Si bien estos son los dos principales elementos, podemos decir que no son los únicos. ¿Un centro de mesa? ¿el revistero? ¿un jarrón de flores? ¿una manta? Existen muchos elementos que permiten renovar un espacio y ¿porqué no hacerlo? desde aquí os animo a comentar algunas de las propuestas que seguro serán superinteresantes para todos nosotros. Hasta la próxima!

Anuncios

Un comentario en “Colores de otoño: ¡renueva cojines y alfombras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s