Mi biblioteca gastronómica

Hoy quiero confesaros una de mis pequeñas aficiones desde que me he independizado: la cocina. Quizás por curiosidad (ya que nunca había cocinado en casa), porque me encanta la gastronomía y porque mi pinche en encantador ;), me apasiona aprender nuevas recetas, probarlas y mejorarlas día tras día. Para ello, cuento con un séquito de libros (unos escogidos por mí, y otros que han sido regalados por personas cercanas a mí), revistas TOP de cocina (Lecturas cocina, Love cocina, Cocina fácil, Me gusta cocinar, entre otras) y el Canal Cocina del Plus. Todas estas fuentes me permiten mejorar cada semana y como resultado recibir los elogios de quienes las han probado ¡que eso siempre gusta mucho! Para la librería gastronómica os recomiendo que podáis reservar un espacio de vuestra cocina (tipo estantería para que puedan estar a la vista), fácil de alcanzar y que te permita seguir la receta durante la elaboración de la receta. Para mí, estos son mis básicos:

Para una principiante en la cocina que busca recetas fáciles, sanas y rápidas, sin duda no te puede faltar dos de los principales recetarios de Lékué: “De Barcelona a Tokio en boca de todos” y “Recetas de Supervivencia para principiantes” de Lékué. De éste cabe destacar su sencillez y practicidad. Otro de los recetarios destacados y muy caseros es “El grandes éxitos de la cocina para impostores” de Falsarius Chef. De mi abuela y parte gallega, llegó el recetario “Amigos de la cocina Gallega” para los más atrevidos con las recetas tradicionales de Galicia. ¿A quién se le resiste un buen pulpo? Y finalmente, “Grandes recetas para cocinas pequeñas” con el paso a paso muy detallado para no dar por hecho cualquier proceso de elaboración. Os presento a los escogidos:

libros gastronomíaPero estos no son mis únicos recetarios. Mi pasión por la gastronomía me ha llevado a crear mi propio recetario con aquellos platos que mi madre siempre ha elaborado en casa. Secretos confesados de mi abuela o trucos descubiertos en algunas de mis revistas favoritas. ¡Aquí os muestro una mis páginas secretas! ¿Os animáis con vuestra propia biblioteca?

recetario

Responder

