Espacio para la relajación

¿Aprovechando el último fin de semana de vacaciones? Nosotros hace una semana que ya estamos de vuelta y cómo ya os avanzamos, venimos con muchas novedades que os iremos mostrando en pequeñas dosis… Hoy quiero hablaros de los “espacios zen“, esos pequeños rincones de relax que todos podemos disfrutar en cualquier casa.

Existen muchas maneras de crear tu propio espacio de relajación, pero te aconsejamos tener en cuenta: los metros cuadrados, los elementos que rodearán este espacio, la iluminación y los colores que quieres sean los protagonistas. Todo ello es importante para que puedas sentirte a gusto y cumplir con el verdadero propósito de este pequeño rincón: relajarte.

Si hemos de escoger qué dos elementos son imprescindibles en este espacio, estos son:

  • Los cojines: se llevan los estampados y dibujos que nos trasladan a la India o el lejano Oriente. Tejidos con flores que combinan a la perfección colores cálidos (como el amarillo y el naranja) y fríos (violeta y azul). A la hora de decorar, estos cojines se combinan con otros que son más lisos, de un solo color y con formas variadas.  Dependiendo de la zona dónde los quieres colocar existen múltiples variedades. Nosotros os recomendamos: para el suelo, cojines gruesos, blandos y cuadrados. Para el respaldo cojines cuadrados, blandos y de mayor tamaño, que a su vez se entremezclan por cojines más pequeños que amortiguan la parte de la espalda. Y para completar, cojines redondos (tipo rollo), como reposa brazos o para limitar la zona. ¿Dónde puedes encontrar un buen surtido? Ikea, Natura Home, Zara Home,  Habitat y Boconcept.
  • La decoración zen: jardines zen de relajación, figuras de monjes o budas y velas aromáticas, sin duda son las auténticas protagonistas. Añade estos 3 elementos y crearás un espacio idílico para tu hogar. Puedes encontrarlos en Natura, Muymucho o Maisonsdumonde.

¡Nosotros ya tenemos el nuestro! bueno, todavía quedan algunos elementos 🙂 Pero aquí os avanzamos un primer resultado. La zona escogida ha sido un rincón del salón con vistas y luz. Hemos optado por los colores chocolate y amarillo, así como elementos decorativos que nos sumergen en un espacio tranquilo y diferente en la casa. En la foto podéis ver: alfombra de bambú, asientos de fibra de platanera de Ikea, cojines para sentarse amarillos de Natura, cojines decorativos de Zara Home, mesita de madera de Muy Mucho (con cajón) y un jardín zen de Natura.

CIMG3806

CIMG3803

Esto es nuestro espacio zen, pero existen múltiples opciones que día a día podemos encontrar en revistas de decoración o en blogs destacados. Aquí una pequeña muestra para que podáis ir cogiendo ideas. Y vosotros, ¿ya tenéis el vuestro?

rincón zen 1

espacio zen en casa

rincon repisa

rincon zen abierto 2

Anuncios

Un comentario en “Espacio para la relajación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s