Restyling: taburete by Marta

Hola a todos!
Sé que ya muchas de vosotras estáis disfrutando del verano, y yo estoy a punto de caramelo! Pero antes de dedicarme por completo a mi querida maleta, no quería dejar escapar la oportunidad de compartir con vosotras el restyling de uno de los muebles de mi amiga Marta. La estrella de este restyling es este taburete rústico, en color blanco y que forma parte de un elegante vestidor. ¿El problema? La tonalidad del taburete y su color uniforme le hace perder protagonismo y aparece como una pieza que no conecta con el espacio que se le ha adjudicado. Para ello, con el fin de reconvertir este taburete y otorgarle una personalidad, he pensado en las siguientes opciones y que deseo compartir con vosotras. Claro está…. ¡es el momento de opinar! así que…. ¿qué os parece?

IMG-20130726-WA0002

A continuación os detallo las diferentes opciones, la primera de ellas y que es una tendencia es la personalización crochet. Ideas con lana que dan color y un toque cálido y personal a tu hogar. Para ello me he inspirado en los taburetes de la diseñadora Claire-Anne O’brien. Taburetes de madera (que bien pueden ser en color madera natural, o bien mantener el color blanco del taburete de Marta) y para la parte superior en la que nos sentamos, crear una pequeña funda de tejido crochet. Para esto seguramente deberemos acudir o bien a nuestras queridas abuelas o madres, o porqué no, animarnos nosotras a crear uno. Mi amiga Marta es muy creativa, así que seguro que ella se anima a crear su propia funda del taburete. En este caso, lo mejor es escoger colores vivos que den un toque personal a este mueble, pero sin perder de vista el conjunto del espacio. Si la habitación combina tono roble o haya, ¿porqué no le damos un toque amarillo o naranja? Preferiblemente la funda podría ser de un solo tono, pero también se pueden combinar varios tonos. Aquí os presento la variedad de la diseñadora Claire-Anne O’brien. ¡Porque recordad chicas, el crochet está de moda!

Taburetes con lana (1)

Taburetes con lana 3Pero también existen otras opciones, como pintar el taburete y darle un toque personal, añadir un cojín a medida con tejido indú o la opción de los vinilos, otra idea que pienso puede funcionar con este taburete. En esta ocasión sería cuestión de añadir unos vinilos también en la parte superior o bien figuras decorativas en cada una de las patas del taburete, intentando que puedan utilizar elementos de la naturaleza (tales como flores u hojas) pero con control. Pues el riesgo de todo vinilo es sobrecargar aquello que estamos decorando.  Aquí os muestro un ejemplo de una silla con vinilo decorativo, un ejemplo de como un simple mueble de madera puede tener un punto de color llamativo y dar vida al espacio del comedor en este caso.

Yo personalmente me quedaría con la opción crochet. Pues hay que estar a la última! Y si queréis un manual para saber cómo llevarlo a cabo, este ejemplo os servirá. Ánimo a todas y Marta, espero haberte ayudado.

ed18d34bc5cebc0b22a2ba41b1abbbcaVuelvo después de vacaciones con muchas novedades!!! estad atentas!

Anuncios

5 comentarios en “Restyling: taburete by Marta

  1. Taburete Caramelo dijo:

    La verdad los taburetes quedan muy bien con asiento de crochet. Ni lo había pensado. Tan sencillos como volver a tapizarlos. Y seguro que el asiento queda muy blandito.
    Gracias por la estupenda idea

  2. Marta dijo:

    Ole ole ole!!!!q maja es mi chica!!!me encanta la mezcla con crochet!!!es genial!!! Como me conoces!!jajaja pues si…este invierno he empezado a tejer jajaja así que habrá que empezar a hacer un cojín…jejeje aunque no superará el nivel de esta pedazo diseñadora!gracias guapi y felices vacaciones!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s