Una inauguración ¡muy dulce!

Como en todo piso recién estrenado, los protagonistas de esta historia invitan a sus amigos a una fiesta en la que poder compartir buenos momentos y comprobar el cambio del piso en los últimos meses. En esta ocasión, los invitados estrella fueron los compañeros de mi universidad. Un “Happy day” en el que celebramos la inauguración del piso con una cena exquisita. Para ello utilizamos una mesa del salón que extendimos con el uso de dos caballetes y una tabla de madera, de esta manera todos estábamos bien cómodos. Pues el calor, a estas alturas se nota demasiado y de esta manera estaríamos más frescos y cómodos. Para esta ocasión, todos se encargaron de traer consigo varias recetas y aperitivos, y aquí la anfitriona, se encargó de hacer estos riquísimos gofres caseros que se completaron con chocolate fundido y helado de vainilla. LIgero ¿verdad? 🙂 Pues quedaron bien ricos! Mirad que pinta tienen!

CIMG3619

Rico verdad? Aquí tenéis la receta para los que queráis probar con ella en casa:

Ingredientes para 8 gofres (en Molde de gofres de Lékué): 3 huevos, 410 ml de leche, 240 g de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 1/2 cucharadita de sal, 110 g de mantequilla.

Preparación: Derretimos la mantequilla y la mezclamos con los huevos batidos y la leche. A continuación añadimos la harina, la sal y la levadura mezcladas y removemos bien con unas varillas manuales hasta obtener una mezcla homogénea. Colocamos los moldes en la placa del horno, vertemos la mezcla en los dos moldes y cocinamos en la parte media del horno, precalentado a 220 ºC durante 8-9 minutos. Como último paso, retiramos del horno, desmoldamos sobre la placa del horno y cocinamos por el lado dibujado (cuadros) hacia arriba durante unos 4 o 5 minutos más hasta que se doren.

Importante: se pueden hacer gofres dulces pero también salados! la diferencia? a la hora de hacer la mezcla y antes de verter en los moldes, si queremos gofres dulces debemos añadir 2 cucharadas de azúcar, en el caso de quererlos salados añadiremos 2 cucharadas de queso parmesano rallado, 1 cucharadita de orégano y 1/2 cucharadita de pimentón dulce.

¿Qué os ha parecido? fácil verdad! Pues a nuestros invitados les encantaron! gracias  a todos ellos por esa bonita noche 😉 Happy day!

IMG-20130713-WA0002

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s