Cooking: Empanadillas caseras de carne

Hola a todos!

Sí, seguramente estaréis extrañados y pensaréis: ¿pero no era un blog de decoración? Sí, así es. Pero entre cada momento de “dar cera y pulir cera” o de selección de muebles, telas, entre otros; encontramos un rinconcito para disfrutar preparando nuestras primeras recetas de supervivencia. Sí, confieso, poco he tocado los fogones en mi vida, pero desde que estoy en nuestro piso, la cocina se ha convertido en una de mis facetas favoritas! Pues bien, esta experiencia no quería dejar de compartirla con todos vosotros, así que me he decidido a estrenar mi sección de recetas de la que estaré encantada me podáis contar vuestros consejos, experiencias y truquillos! Pues como toda novata en la cocina, seguro que hay mucho por aprender. Así que… hoy os traigo, como bien dice el título de este post, mis empanadillas caseras de carne!

Diapositiva1

Ingredientes:

  • Obleas (en packs de 16 unidades) de la Cocinera [Son las que encontré en Consum, así que si sabéis de algunas mejores, encantada de conocer su nombre!]
  • Carne triturada: compré una bandeja de carne para hacer albóndigas (próximo post, no os desesperéis ansiosos!). Y… aproveché la carne sobrante para estas empanadillas. En mi caso, era mezcla de vacuno y cerdo.
  • Huevos: escogí 1 para el relleno y otro para pintar cada empanadilla antes de llevar al horno.
  • Pimiento verde: con uno es más que suficiente.
  • Tomate triturado
  • Cebolla: con la mitad de una ya me llegó.
  • Aceite
  • Sal

Paso a paso:

Lo primero que hice fue en un pequeño cazo hervir 1 huevo (el que utilizaré para el relleno). de mientras, en una sartén (mediana) sofreí el pimiento verde (picado) y la cebolla (picada), a continuación añadí la carne triturada y lo mantuve en el fuego hasta que quedó doradito (sin llegar a tostado). Justo antes de retirar añadí 3 cucharadas de tomate frito y mezclé bien. Apagué el fuego y retiré a un lado. Importante! no es bueno que el relleno tenga mucho aceite, así que o bien añadimos poquito al principio en la sartén o sino eliminarla al terminar. Uy! ¿el huevo ya está cocido? Tan sólo deberemos retirar la cáscara y desmenuzar con un tenedor. Una vez lo tenemos, lo mezclamos con el relleno que hemos preparado anteriormente.

Mientras dejamos enfriar unos minutos, cogemos las obleas. Una a una la iremos rellenando (ojo que las cantidades sean pequeñas ya que sino se romperá al no cerrar bien). Cuando cerramos es importante rematar con una marca del tenedor en los bordes para que quede bien fijado un lado con el otro y no se nos abra cuando las estemos horneando. Una vez las tengas todas. Coge el papel para el horno y cubre la bandeja del mismo. Coloca cada empanadilla en la superficie y a continuación… ¿Recuerdas que todavía nos quedaba 1 huevo? pues bien, se trata de batirlo y con un pincel de silicona (recomendado), pintar la superficie de cada empanadilla para conseguir el rico aspecto que tienen las empanadillas de la foto. Hornea a 220 ºC (a mí a esta temperatura me fue suficiente). Y bon apetit!

¿Qué os han parecido? para ser la primera vez no está mal no?? 🙂 Algún consejo? Hasta la próxima cocinillas!

 

Anuncios

4 comentarios en “Cooking: Empanadillas caseras de carne

  1. angels puntas dijo:

    Felicidades por el blog!!. Desde aquí animarte a seguir rondando los fogones!
    …se te dá bien!…prueba de ello son éstas empanadillas. Salud y buenos alimentos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s