Ahora abierto, ahora cerrado ¡fuera persianas!

Hola a todos!

Hoy os vengo a hablar de un tema por el que muchos me habéis preguntado cuando o bien lo habéis visto en directo en el piso o bien por foto (sí, me refiero a ti primita!! :)) Exaaaaacto! se trata de los famosos estores enrollables noche y día. Os cuento:

Cuando compramos el piso, en la zona del salón existían las tradicionales persianas con cajón (en el que se almacena la persiana una vez está recogida). Para nosotros eran antiestéticos a nivel exterior, y a nivel interior quitaban luz al salón. Por eso decidimos quitarlas. A partir de ahí, buscamos alternativas a fin de poder tener algo que nos pudiese cerrar el espacio y tener cierta intimidad frente a los vecinos del otro lado de la calle. Pensamos en opciones como los paneles japoneses, los estores plegables o las cortinas de siempre. Pero finalmente nos decidimos por los estores enrollables, en concreto la modalidad de noche y día. Nos los dieron a conocer en la tienda Irelena de Barcelona, aunque he de decir que este tipo de estores los podéis encontrar en cualquier tienda de cortinas/ropa de cama, así como en el departamento textil de El Corte Inglés. Nosotros escogimos Irelena por calidad/precio.

estor enrollable

En la tienda, nos enseñaron múltiples variedades de colores y texturas, así como nos explicaron las particularidades de este tipo de estores, y son:

  1. Son estores enrollables con doble capa. ¿Por qué? porque se trata de una combinación de franjas horizontales de color más opaco y franjas horizontales transparentes.
  2. Doble combinación: al estirar de la cuerda lateral (subiendo o bajando) creamos posiciones de luz diferentes: o bien las franjas de color se juntan o bien se separan. Cuando se juntan, deja pasar poquita luz (efecto persiana), y cuando se separan la luz se filtra en el interior de la casa, eso sí, sin molestar.
  3. Largo a medida: podéis escoger si el estor llega hasta el suelo o si por el contrario queda a una altura media. Nosotros en este caso preferimos que llegase hasta el suelo a fin de que quede completamente cerrado cuando así lo requerimos.
  4. Faldón: podéis añadir un faldón en la zona superior del estor (dónde se enrolla) para ocultar el mecanismo. Personalmente, nosotros creemos que es mejor que quede a la vista ya que es más moderno. ¡Y para nada lo hace más feo!

Estor enrollable1

Muestra de la doble capa y la cuerda que acompaña el estor para enrollarlo.

Muestra de la doble capa y la cuerda que acompaña el estor para enrollarlo.

Muestra de la zona superior del estor (con ausencia de faldón).

Muestra de la zona superior del estor (con ausencia de faldón).

A la hora de optar por este tipo de estores dos puntos esenciales:

Uno, es que aunque colocarlo pueda ser muy sencillo, recomendamos que mejor os lo pueda hacer un profesional de la tienda. Esto es porque requiere que esté totalmente recto, porque si no es así, cuando lo enrollemos se enrollará mal y quedará hecho un desastre. También es importante el modo de tomar medidas de este estor. Nosotros recomendamos que sobren unos 12 centímetros de cada lateral. Y la pregunta estrella que muchos me habéis hecho, y que nosotros en su momento también preguntamos claro: ¿Os ve la gente desde fuera por al noche?. Evidentemente, si dejamos el estor con la combinación de (franja de color y franja transparente), la gente nos verá al tener luz dentro. Sin embargo, si cerramos y la combinación es (franja de color y franja de color junta), queda como una persiana y desde el exterior tan sólo se perciben ciertas siluetas pero sin saber qué sucede en el interior. Es decir, queda muy cerrado pero no del todo como una persiana.

Nosotros personalmente estamos encantados, no son de los estores más baratos pero son estéticamente muy bonitos y muy prácticos. Es sufiente con pasar un aspirador para limpiarlos ya que no se trata de una tela, sino de una especie de rejilla que apenas se ensucia. Bueno, si estáis pensando en poner estores en vuestro piso, os animo a hacerlo y cualquier duda, ya sabéis que podéis consultarme. Aquí os dejo unas imágenes de cómo son los estores en nuestro piso. Hasta la próxima!!

Estor abierto

Estor abierto

Estor cerrado

Estor cerrado

Anuncios

8 comentarios en “Ahora abierto, ahora cerrado ¡fuera persianas!

  1. Osvaldo De Angelis dijo:

    Hola, soy de Argentina y aquí las cortinas vienen de medidas estándar, mi consulta es si se pueden cortar y adaptar el ancho según mi necesidad.
    Gracias y saludos cordiales

  2. Daniela dijo:

    Hola! Estoy mirando éste tipo de estores para mi casa, y mi duda es, cuando están abiertos (franja opaca franja transparente), te ven desde fuera? Es q mi casa es un bajo…

  3. Marta dijo:

    Hola Iria! he dado con tu blog por casualidad buscando información sobre los enrollables noche y día porque me gustaría ponerlos en mi salón y decirte que me ha encantado! Que buen gusto, que bien explicado todo… es de gran ayuda.
    El caso es que han venido a casa a medir para encargarlos y cuál ha sido mi sorpresa, que me dicen que no me recomiendan ponerlos porque mi ventanal hace esquina y dicen que se vería un hueco muy grande que incluso dejaría 1 cm de cristal sin cubrir, al colocar el estor del frontal con el estor de la esquina (ayss no se si me explico??). Dicen que el motivo principal es porque en el noche y día no se puede hacer que la tela caiga por delante de rollo y para salvar la manilla de la ventana (son abatibles) se tiene que venir muy delante o no se que… y tb dice que por tener que poner la galería que tapa el rollo, nos venimos más delante…. pufff un lío.

    Mi pregunta después de este rollazo, jeje, es… no se si yo he visto mal pero me ha parecido que en tus enrollables la tela sí que cae por delante del rollo y que los has puesto sin problema en la esquina del ventanal, sin utilizar galeria que tape nada no?? Es que me encantan como te quedan!! No se si me podras ayudar de alguna manera?? Soy de Madrid pero no se, saber el modelo que has puesto o algo??

    Mil gracias de antemano!!

    • iriasagal dijo:

      Hola Marta! Muchas gracias, me alegro de que te hayan gustado, la verdad es que son comodísimos y yo estoy encantada con ellos. A ver si te puedo ayudar. Primero, en mi caso comentarte que había la opción de colocar galería, o no, en la parte superficial para cubrir el rollo, pero nosotros optamos por no hacerlo. Al final es algo estético, pero si se ve no queda para nada mal como puedes ver (al final la galería lo único que hace es incrementarte el presupuesto). Segundo, como bien dices, la tela baja por delante del rollo y cubre muy bien de esquina a esquina de cada ventanal, por lo que no supone ningún problema. No deja huecos y cubre muy bien toda la zona. Mis ventanas son correderas excepto la puerta individual de acceso al balcón que tiene manilla (y aún así el estor pasa por delante y no hay ningún problema). Por si te puede servir, es importante también cómo te lo coloquen, a mí me hicieron sólo 2 preguntas: 1, me preguntaron si quería que saliera de la pared o del techo y 2 la distancia de más que quería que sobresaliera el estor de cada lado. Yo te sugiero que preguntes en otras tiendas para que te puedan dar su opinión, lástima que no seas de Barcelona porque entonces te recomendaría la tienda dónde fui yo…. Mucha suerte Marta!

  4. Catálogo de sofás dijo:

    Son geniales estos estores, nos parece una muy buena idea. Personalmente nunca me han gustado mucho porque no dejan pasar mucho la luz y en días nublados se nota, pero a la vez van bien para la privacidad de la vivienda. Estos estores son perfectos 🙂

    Mariola @delsofaES

    • iriasagal dijo:

      Gracias!! Sí, me alegro que os haya gustado. La verdad es que hay muchas opciones, y éstas no acaban de ser opacas del todo, por lo que la luz entra de maravilla, excepto cuando los cierras, ya que su función es que actúen a modo persiana.

  5. Marta dijo:

    Iriaaaa!!!dios parece este post escrito para nosotros jajaja!!hemos ido esta tarde a ver cortinas y venimos abatidos xq no tenemos ni idea!!!nunca me he fijado en las cortinas de una casa dios!!!hemos acabado fatal jajaja hasta q nos han enseñado algo parecido a lo tuyo!!!el mismo sistema pero con la franja mas delgadita y al cerrarlo del todo no tan opaco, ya q tenemos persianas!! Asi q leyendo tu post creo q nos habeis convencido xq viendolos en tu foto real quedan ways!!eso si…no se si de color crudo o tirando a gris como la pared!!menudo rollo! Me callo jiji bueno decirte q me ha caido del cielo este post!!y a ver si lo conocemos de una vez!!muasss

    • Anónimo dijo:

      Jajajaja que bien!me alegro que os haya gustado!la verdad es que son muy comodos. Si te sirve, queda bonito que el color que elijas destaque de la pared y que te pueda combinar con algun elemento destacado de la sala. El mio por ejemplo es color chocolate, el mismo que las sillas del comedor. Queda guay!asi que nada, ya me contaras!jeje y cuando esteis por aqui avisad y hacemos una cenita en el piso. Un besin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s