Un salón con vistas a Barcelona

Desde hacía tiempo, mi pareja y yo nos habíamos fijado en un cuadro que lucía en el escaparate de la tienda Witlab. Para quienes no la conozcan, os aconsejo acercaros y dar una vuelta para descubrir las ideas más curiosas y sorprendentes que podéis añadir a vuestro piso o bien encontrar ese regalo original que encantará a tu amigo. Pues bien, en este escaparate vimos la fotografía panorámica de Barcelona en un momento del día ideal: el atardecer. En ese día, el horizonte brillaba con la combinación del azul y el violeta encima del mar. Así como el sol a punto de ponerse dejaba ver los monumentos de los que esta ciudad puede presumir. En definitiva: nos cautivó (a continuación un ejemplo de las diferentes versiones de esta foto, la nuestra es la primera opción).

th_5c6c94ad8a3aafed340ef707f0cd9354_panoramicas_barcelona_bunk

Al comprar el piso, era algo que estábamos esperando. Recoger este cuadro y situarlo en una de las paredes de nuestro salón a fin de poderlo ver cada día cuando nos levantamos o cuando estamos comiendo o cenando. Es un placer poderlo ver y especialmente por sus grandes dimensiones. Su anchura es de 3 metros y el alto tan sólo de 38 cm. Pesa muy poquito por lo que tan sólo necesita de dos pequeños tornillos en las esquinas a fin de que éste se pueda sujetar. El grosor es de 5 cm. Puedo decir que el cuadro fue la estrella de la primera comida que tuvimos con la familia, especialmente para los abuelos, a quienes les encantaba señalar cada uno de los puntos en los que se encontraban los monumentos reconocidos.

CIMG3538
Se observa así de izquierda a derecha: el Fórum y la nueva zona de edificios nuevos de Poblenou, seguido de la plaza de las Glorias y su torre Agbar. A continuación se divisan al lado del mar las “torres gemelas de Barcelona” conocidas como la torre Maphre y el hotel Arts. En el medio del cuando reluce una Sagrada Familia con sus ya conocidas grúas situadas alrededor y que miran el hotel W en la línea del mar. De aquí pasamos a la zona del Puerto Marítimo y un poco más arriba la estatua de Colón y la Plaza Cataluña. Si avanzamos hacia el lado derecho del cuadro, después de un pequeño “turó” encontramos Montjuich y el Estadio Olímpico. Un recuerdo para la Barcelona del 92. Un cuadro completo del que tan sólo se olvida la zona del Tibidabo, lado desde dónde se realiza esta instantánea. A continuación un pequeño fragmento de la zona central del cuadro:

witlab_barcelona

¿Qué os parece?

Anuncios

4 comentarios en “Un salón con vistas a Barcelona

  1. Tienda sofás dijo:

    Vaya tienes suerte, un poco más y no te cabe en la pared jeje. Magnífica panorámica de Barcelona. Personalmente quizás echo en falta un pelín más de altura, pero
    así está genial.

    Javier @delsofaES

    • iriasagal dijo:

      Gracias Javier. Sí, lo cierto es que se ajusta muy bien a la pared. En la tienda nos dieron opción de otras medidas más cortas, el problema es que si era más corta de largo también lo era de ancho… y quizás se vería demasiado estrecho. La altura sí, estuvimos mareando el cuadro bastante tiempo pero al final optamos por esta altura por 3 motivos: porque va en la línea de los cuadros que irán colocados en el pasillo (que se encuentra a la izquierda de la foto), porque desde el lado opuesto al sofá se puede ver perfectamente sin que tape la lámpara de la mesa del comedor y tercero, porque sabía que muchas de las personas que viniesen al piso les gustaría localizar su vivienda en el cuadro, y así ha pasado. Y claro, no todos llegarían a verlo bien. Por estos motivos escogimos ésta altura. Me alegro de que te haya gustado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s