El placer de cocinar…en casa

Hoy os mostramos el resultado de nuestra cocina. Si la tuviésemos que describir con dos adjetivos estos serían: práctica y calmada. Práctica, porque a pesar de ser una cocina pequeña, recoge en muy pocos metros cuadrados todo lo indispensable para el buen funcionamiento de la misma y calmada porque te las tonalidades e iluminación blanca ofrece calma y serenidad, en general, el placer del momento de cocinar y pasar agradables momentos en este espacio. Pero vayamos al detalle: la cocina presenta una distribución paralela.

ZONA DE TRABAJO

En el lado derecho (según la imagen de más abajo) hemos incluido las zonas de trabajo de una cocina y que son por un lado la placa de inducción (TEKA – de 3 fogones) y la pica o fregadero (acompañada de un grifo dirigible, que quise incluir por la comodidad que ofrece a la hora de la limpiar los platos y demás vajillas). En el mobiliario inferior, justo debajo de la placa de inducción, se destacan 3 cajones (el primero y superior para los cubiertos y los 2 restantes para las ollas y sartenes). En el lado de la pica y también en la zona interior encontramos un lavavajillas integrable de FAGOR así como una zona de almacén para la basura (con doble cubo de reciclaje). En lo que se refiere a la parte superior se encuentra suspendido en la pared un armario de puerta translúcida para el almacén de las vajillas (platos, vasos, tazas, copas, etc.) y la campana de acero inoxidable NODOR.

En este lado hemos de destacar también la superficie de trabajo. En este caso se trata de un silestone de tonalidades crudas que simula el granito. Ésta cubre la zona de manipulación de los alimentos, permite la integración de la pica y también la parte de la pared que cubre lateral y frontal. De esta manera mantenemos la limpieza de la pared y evitamos las posibles salpicaduras. El silestone es muy fácil de limpiar pero es importante tener cuidado con él, especialmente a la hora de posar ollas calientes directamente encima.

Zona de trabajo: incluye accesorios de Joseph Joseph (utensilios Elevate y tabla de cortar).

Zona de trabajo: incluye accesorios de Joseph Joseph (utensilios Elevate y tabla de cortar).

ZONA DE ALMACENAJE

Además de la nevera (EDESA), el microondas y horno (ambos de TEKA) que podemos encontrar en este lado de la cocina, dos de los aspectos que más destacan de ésta son. Por un lado la persiana que permite ocultar la zona de almacenaje de una manera muy cómoda y sin ocupar espacio. Al subirla encontramos estanterías que facilitan la visualización y acceso a todos los alimentos. Y por otro lado, en uno de los aparentes cajones se encuentra una mesa plegable y a la vez rígida que permite ser utilizada en cualquier momento. En ella por ejemplo desayunamos mi pareja y yo, lo que es muy cómodo al tener todo a mano, ya que en la repisa lateral hemos colocado la cafetera y tostadora.

El resto de puertas y cajones es zona de almacén de alimentos y mantelerías.

lado izquierdo

Zona de almacenaje: incluye taburetes IKEA.

Detalle zona de almacenaje, con mesa-cajón desplegable para dos personas.

Detalle zona de almacenaje, con mesa-cajón desplegable para dos personas.

La cocina ha sido diseñada por nuestros arquitectos, en colaboración con la empresa de reformas. En este caso, el mobiliario escogido es lacado blanco (con un punto de brillante a fin de dar más alegría y luminosidad al espacio). Destacamos además el suelo, el mismo parket del resto del piso. ¿Qué os ha parecido?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s