Dulces Sueños: la habitación principal

Hoy os presentamos el resultado de la habitación principal del piso: la habitación de matrimonio. En este espacio, destaca uno de los únicos muebles que hemos mantenido tras la reforma de la vivienda. Se trata de un armario empotrado de grandes dimensiones que nos permite ampliar el almacenaje en la habitación al tiempo que nos sirve de altillo secundario. El armario está empotrado siguiendo la línea diagonal de la pared (ya que no es totalmente recta), sin embargo, esta diagonal solamente se aprecia en el interior del armario y no en el exterior. En un primer momento, el mueble era de color roble natural, pero siguiendo la línea de los muebles principales del piso y a fin de dar más luz a la habitación optamos por pintarlo de blanco. En este momento, el armario cuenta con unas llaves de apertura que serán modificadas por pomos en forma de imán. Podemos decir, que este armario lo complementan 3 focos de luz localizados en el techo (alógenos) que permite dar luz al interior del mueble así como iluminar el resto de la habitación.

La cama que hemos elegido es de 1,60 cm de ancho, con una estructura en madera abedul con 4 cajones inferiores en color blanco. A juego encontramos un cabezal suspendido en la pared y del que se desprenden varias estanterías colocadas al gusto de cada uno. El cabezal viene con 6 estanterías (3 para cada lado), pero en nuestro caso solamente optamos por colocar 3 (2 en un lateral y otra en el lado opuesto). La combinación de estructura, cabezal y colchón (muy cómodo por cierto) son todos de IKEA. Igualmente que el juego nórdico y sábanas de la cama. Todos los textiles han seguido la línea de colores azules que se diferencian del resto de las habitaciones. Tenemos pendiente la adquisición de una cómoda a juego con la estructura de la cama.

Y éste es el primer resultado! ¿Qué os parece?

Armario empotrado

Armario empotrado

Detalle del armario de la habitación

Detalle del armario de la habitación

Cama de la habitación principal: estructura y cabezal

Cama de la habitación principal: estructura y cabezal

Detalle de almacenamiento inferior de la estructura de la cama.

Detalle de almacenamiento inferior de la estructura de la cama.

Anuncios

2 comentarios en “Dulces Sueños: la habitación principal

  1. comotelomontas transportes Ikea dijo:

    Buen trabajo con el “tunning” del armario, muy estilo Ikea, pega mucho con el resto de la habitación, nos ha encantado. Seguro que la cómoda queda muy bien, personalmente me parece que falta espacio para ubicarla ¿no te parece?, no sé si es efecto óptico

    Un saludo!
    Javier @CTMLes

    • iriasagal dijo:

      Hola! Gracias! sí, ahora quedaría eliminar las llaves y substituir por pomos, el problema es buscar el mecanismo para sujetar las puertas al cerrar…. he probado imanes pero no funciona bien. En cuanto a la cómoda que me comentas, sí, en la entrada de la habitación (no se aprecia mucho en la foto) a la derecha, hay una zona de pared de casi 3 metros con suficiente espacio para pasar (habiendo incluido ya la cómoda). Éste sabado iremos a IKEA y lo miraremos bien. 🙂 Ya os contaremos cómo queda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s