Más espacio: puertas correderas

Hoy os vengo a hablar de las puertas correderas, una alternativa a la que muchas personas optan a la hora de ahorrar espacio en su piso, y porqué no, añadir un toque moderno en la separación de cada una de las zonas. En nuestro piso, nosotros optamos por colocarlas en nuestro pasillo (pronto veréis cómo han quedado) y de esta manera añadimos comodidad y modernidad al tiempo que liberamos dos de los principales espacios de un piso: la cocina y el baño principal. Ambos tienen pocos metros cuadrados, y la opción de colocar puertas correderas nos permitía agrandar el espacio y poder movernos sin obstáculos.

Pero a la hora de escoger una puerta corredera hemos de tener que existen varias modalidades: o bien elegir una puerta con guía exterior (como en nuestro caso) o bien una interior (la puerta queda oculta en el tabique). La obra es mucho más sencilla en una que en otra, pero dependiendo del ancho del tabique podremos optar a una modalidad u otra. Obviamente el precio es significativamente diferente. Dicho esto, ¿qué opciones tenemos?

  • Corredera de una sola puerta: permite apertura opcional hacia la izquierda o la derecha. Este sistema es el más recomendado para el cierre de estancias donde el espacio es de vital importancia. En la imagen de abajo se observa que la guía se puede ocultar, de esta manera la decoración es mucho más elegante. De todas maneras existen una gran variedad de guías, por lo que si se opta por una sencilla ésta apenas se percibirá (sobretodo si es del mismo color que la pared). Destacar que se pueden incluir dos topes en cada lateral para que la puerta encuentre un límite a la hora de hacer su recorrido. Tipo puertas contiguas: se da en el caso de existir un tabique entre dos puertas de dos habitaciones diferentes. El tabique se convierte en un espacio dónde se esconden las puertas correderas de ambas habitaciones (una abrirá hacia la derecha y otra hacia la izquierda).
Una puerta corredera

Una puerta corredera

  • Doble puerta corredera: se trata de dos puertas correderas que en su apertura se abren hacia lados opuestos y se unen en la parte central (en el caso de ser oculta, cada una de ellas se introducirá en el tabique de cada lateral). Esta modalidad es indicada para el acceso a grandes salones y espacios de grandes dimensiones, o para la separación de baño y habitación, salón y habitación o cocina y comedor. Destaca por ser una entrada señorial. En la unión de ambas puertas se puede incluir un ganche de apertura y cierre a fin de que quede mejor cerradas ambas puertas. 
Doble puerta corredera

Doble puerta corredera

  • Dos puertas paralelas: se trataría de una combinación de la primera y la segunda modalidad. Es decir, son 2 puertas correderas pero que se ocultan en un mismo lado. Ideal para crear dos ambientes y como apertura de un espacio de grandes dimensiones. El tipo de apertura nos permite disimular el ambiente del otro lado, y a diferencia de la modalidad anterior, es de diseño más moderno. En la imagen inferior las puertas correderas son 3.
Dos puertas paralelas

Dos puertas paralelas

No olvidar la importancia de los herrajes de las puertas! Son igual de importes que el tipo de puerta que deseemos escoger. 

Espero que os haya podido ayudar! Cualquier duda, ya sabéis! pronto os enseñaré cómo han quedado las nuestras! 🙂

Anuncios

4 comentarios en “Más espacio: puertas correderas

  1. Anónimo dijo:

    HOLA. me llamo RODIGUEZ, Luis Gerardo. DNI. 4996132, y, quiera tenerun CATALOGO. de puertas correderas, estoy por iniciar una construccion y me gustaria. estudiar un poco.. he prestado mucha atención a vuestro comentario. Me gustó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s