De compras por Ikea

¿Quien no ha paseado alguna vez por el circuito Ikea? Yo en varias ocasiones había acudido para algunos complementos que pudiesen ambientar mi habitación. Esta vez ha sido diferente. Con motivo de la inauguración del nuevo Ikea de Sabadell (en Barcelona), el más grande de Europa, decidimos ir en busca del mueble de nuestro salón. Teníamos una vaga idea de lo que queríamos: un mueble de color blanco, con estanterías, cajones y armario; que fuese de estilo moderno y que tuviese una anchura de 40 cm. El motivo es que éste mueble debía ir colocado en un lateral del salón cuya pared es inclinada y asemejar así un mueble a medida (sin recurrir a los precios desorbitados que nos ofrecían varias tiendas de muebles).Sin duda, son muchos los ejemplos de hogares que eligen este tipo de muebles y sus múltiples combinaciones como elemento principal de sus salones: con vitrina, con armarios, de colores diferentes, etc. Como es el caso de estas librerías BESTA de Ikea:

modelo 1

modelo 2

¿Qué pasos realizamos nosotros para la elección de nuestro mueble del salón? Lo primero fue:

  1.  Tomar las medidas de la zona en la que debería ir colocado el mueble: serían así 2,80 metros de altura y 3,35 metros de ancho.
  2. Visitamos Ikea de Badalona para ver las opciones de tipo de mueble que mejor se adecuaba a nuestras necesidades: debía tener poco fondo y capacidad modular a fin de que ésta se pudiese ajustar a nuestros gustos.
  3. Sección librerías: fue el departamento que visitamos.
  4. Mueble Besta: el que mejor se adaptaba a nuestro espacio.

Tras elegir el mueble decidimos realizar diferentes pruebas desde el Planificador de Ikea. Sin duda es un programa muy bueno para poder diseñar el mueble a medida. Nosotros lo hicimos en casa para tener más tiempo y tranquilidad a la hora de decidir como éste sería, pero si lo deseáis, en Ikea disponen de ordenadores en casa sección con opción a acceder a este planificador online.

Presentación1

De esta manera diseñamos el siguiente modelo de mueble: 2 librerías BESTA (120X40X192), 2 módulos de BESTA estantería (120X40X38) que colocamos en la parte superior de los 2 primeros módulos mencionados, 2 cajones de 60X26 BESTA VARA, 4 puertas inferiores de medidas 60X64 y 4 puertas superiores de 60X38 (todas ellas BESTA VARA), 2 puertas de cristal y borde de aluminio BESTA TOMBO para formar pequeñas vitrinas y finalmente herrajes de presión (a fin de evitar los tradicionales pomos). Este tipo de apertura de armarios y cajones es recomendable para muebles que no tienen brillos ya que así no quedan las marcas de los dedos.

¿El resultado final? pronto lo veréis! ahora nos toca el montaje. Hasta la próxima!

Anuncios

2 comentarios en “De compras por Ikea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s