¡Dale a la luz!

Esta semana hemos visitado el piso para ver cómo van las reformas. Y están muy avanzadas! Por este motivo,ya hemos decidido los enchufes e interruptores de cada una de las habitaciones. Lo mejor, es que primero indiquéis sobre un plano del piso aquellos puntos dónde queréis que vayan situados y el número de interruptores en cada uno (para esto tendréis que tener en cuenta las luces que queréis poner, los aparatos electrónicos, y otras necesidades). Luego tan sólo deberéis compartir este plano con el jefe de obra, resolver dudas y él mismo se encargará de hacer la señal pertinente en cada habitación. ¿Qué aspectos o hay que olvidar?

INTERRUPTORES

  • Situarlos en las entradas de cada uno de los espacio. En el caso de ser un pasillo de mayor longitud, es recomendable situar uno a la entrada y otro a la salida para que nos sea más cómodo.
  • Escoger modelos de interruptor doble para el control de la luz de aquellos espacios en los que tenemos varias opciones, como por ejemplo: en la habitación de matrimonio, hemos incluido un interruptor para el control de las luces del armario y otro para la luz principal de la habitación. Estos mismos interruptores se sitúan a cada lado de la cama.
  • Interruptores reguladores de luz: aquellos que permiten graduar la cantidad de luz en una habitación. Son aconsejables para crear atmósferas diferentes.

ENCHUFES

  • Enchufes de trabajo: aquellos que situares a nivel de las mesas de trabajo. Ejemplo: en la encimera de una cocina (para el enchufe de tostadoras, batidoras, etc. En el caso de los electrodomésticos que van empotrados en muebles, tener en cuenta los enchufes posteriores a estos, como las neveras, hornos y microondas.
  • Enchufes de necesidad: situaremos uno debajo de los interruptores de cada espacio por si es necesario para el uso de una aspiradora, entre otros usos.
  • Enchufes de estantería: para aquellas librerías en las que tengamos pensado incluir aparatos electrónicos como puede ser el caso de un equipo de música.

Finalmente, en esta fase, es importante tener en cuenta también los espacios dónde queremos tener conexión a internet y por lo tanto al cable telefónico. Nosotros hemos previsto esto en las 2 habitaciones secundarias.

Para poder ver el tipo de interruptor que más os guste, os recomendamos los SIMON.

Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s