WC: Paredes y suelos

Una vez han sido derribados los 2 baños de nuestro piso, nuestro jefe de obra nos acompaña para la elección de las cerámicas que cubrirán los suelos y paredes de cada uno de ellos. Antes de nada, hay que tener claro que diferenciaremos entre el baño principal (de uso habitual por los propietarios del piso) y el baño de cortesía (aquel que también podrá ser utilizado por los que visiten durante unos días nuestro hogar). El primero, generalmente suele ser de tamaño mayor y está más cerca de la habitación de matrimonio. El segundo se sitúa en una zona del piso más cerca de la entrada de la vivienda o bien próxima a una de las habitaciones de invitados.

Esta semana visitamos Saloni (en la nueva tienda que han abierto en la Calle Balmes de Barcelona) y dónde nos hicieron sugerencia de todo tipo de cerámicas, azulejos y revestimientos. ¿Cuáles escogimos?

BAÑO PRINCIPAL

Seleccionamos una gama de colores crudos y claros para dar un toque elegante a nuestro baño. De esta manera damos luminosidad y amplitud con un juego perfecto de tonalidades y relieves diferentes. Para una de las paredes laterales, nos decantamos por un relieve en forma de ondas de estilo vanguardista que ofrece movimiento y frescura a este primer baño. Asimismo, para las dos paredes opuestas, seleccionamos una cerámica de la misma tonalidad pero sin relieve a fin de poder romper con la monotonía y crear espacios de contraste en un mismo espacio, sin perder el juego de colores. Un ejemplo de esta cerámica se puede apreciar en la siguiente imagen:

BAÑO CORTESÍA

Para este segundo baño, nos decantamos por los colores vivos, frescos y divertidos. Para ello utilizamos el verde esperanza para una de las paredes sin perder de vista la tonalidad suave que nos puede ofrecer otras cerámicas. La pared que cubre la totalidad de la ducha, será la más de verde más intenso (con el uso de una cerámica en forma de mosaico de vanguardia), mientras que para las otras se seleccionó un tono suave de gris liso. De nuevo, usamos los contrastes de las paredes a fin de no saturar visualmente el espacio. Destacar que en un principio pensamos en una pequeña franja que pudiese dividir el baño, sin embargo, nos percatamos que elementos como el espejo, así como la ventana, el lavabo o el inodoro ya realizaban este tipo de rotura de la pared, y por lo tanto no era necesario cargar demasiado los laterales. El baño de cortesía, por lo tanto, será de similar al que aquí presentamos:

Para el suelo de ambos baños, estuvimos dudando si escoger uno diferente para cada baño, pero finalmente nos decantamos por un mismo tipo para los dos. Se trata de un suelo que imita la pizarra, en tono gris oscuro, a fin de contrastar con las paredes y techo del baño.

En resumen, estas son las 3 ideas clave a la hora de reformar los baños de un piso (especialmente en el caso de tener más de uno):

  1. Esencia: elegante para el baño principal y divertido para el baño de cortesía.
  2. Colores: el color crudo (elegancia y luminosidad), colores vivos (el verde será tu gran apuesta).
  3. Transiciones: diferentes texturas de paredes y colores para suelo/techo/paredes.

¡y dale vida a tus baños!

Anuncios

Un comentario en “WC: Paredes y suelos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s