Haciendo números: el presupuesto

Una vez el piso ya es tuyo, es el momento de solicitar presupuestos para una reforma integral (en nuestro caso) y poder renovar ¡tu casa a tu gusto! Nosotros solicitamos en total 3 presupuestos diferentes (siempre es recomendable poder acudir a aquellas personas/empresas de las que tenemos alguna referencia por algún conocido).  Tras hablar con ellos telefónicamente, visitamos con cada uno de ellos el piso a fin de poder explicar lo que queríamos y que ellos a su vez nos diesen sus impresiones. El resultado: un presupuesto al máximo detalle con las siguientes partidas (este listado ha sido creado en función de nuestros intereses, en otros casos, se pueden eliminar algunas partidas o incorporar otras dependiendo del tipo de vivienda), pero este sería un buen ejemplo:

  1. Demoliciones: incluye derribo de mobiliario empotrado, de cocinas y baños, falsos techos, tabiques y apertura de regatas. Asimismo, se añade un apartado especial relacionado con el envasado, descenso y traslado de runas a un vertedero autorizado.
  2. Albañilería: Construcción de elementos de pladur, preparación paredes para alicatado, tapado de regatas, alisado de paredes y creación de falso techos.
  3. Lampistería: se trata de las instalaciones interiores de la vivienda (tubos, aislamiento térmico, etc.).
  4. Instalaciones eléctricas: la partida más elevada es aquella que hace referencia a la electricidad. Seguido de las modificaciones en telecomunicaciones (TV y teléfono/internet).
  5. Pavimentos: suelos y paredes de baños/cocina y parket del piso (en nuestro caso queremos parket sintético).
  6. Carpintería interior y exterior: Puertas (interiores y correderas de cristal) y ventanas (en un subapartado de carpintería de aluminio).
  7. ESPECIAL 1: Baños: se refiere a todo el mobiliario dentro de un baño (duchas, inodoros, lavabo, espejos, etc.) y evacuaciones.
  8. ESPECIAL 2: Cocina: mobiliario y electrodomésticos, y evacuaciones.
  9. Pintura: incluye retirada de papel de las paredes (en el caso que sea necesario), lijado y pintado.

Según nos han indicado los expertos en este tema, a la hora de consultar presupuestos es importante que esté el mayor detalle posible de las partidas para que luego durante una reforma no te puedas encontrar con ninguna sorpresa o bien con algún tipo de partida que se había olvidado. En nuestro caso, acudimos además a a consulta de unos arquitectos conocidos quiene nos pudieron elaborar la memoria (indicaciones de la reforma del piso y planos) así como añadir un  toque de diseño al piso deseado. Es clave que tanto arquitectos como los jefes de obra se coordinen para poder atender a tus necesidades.

Según mi experiencia, a la hora de solicitar presupuestos, es importante solicitar la totalidad de aspectos que desees cambiar a fin de conocer los precios de cada partida. Dependiendo del coste indicado, y una vez seleccionado el presupuesto que mejor se adapta a ti, será el momento de marcar prioridades y quizás dejar algunas de las partidas para una segunda fase. En nuestro caso, una de las partidas que hemos dejado para última hora es las ventanas (ya que en un principio al ser interiores podemos mantener las que tenemos y no requiere de una obra excesiva a posteriori).

Bien, esto es todo por hoy… el presupuesto ya ha sido seleccionado e iniciamos la reforma con Ambients Interioristes. En los próximos días os iremos informando de los lugares a dónde acudimos para seleccionar materiales. Un abrazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s